Inicia la instalación de oxígeno central

Días pasados recibimos en el Hospital Dr. Castilla Mira a la Jefa Zonal de Arquitectura de Entre Ríos, Arq. María Noel Mauro, quien junto a la directora Andrea Schmunck firmaron el acta de inicio de obra para la instalación de oxígeno central en nuestro nosocomio.

La obra dará comenzará en los próximos días. Estará a cargo de la empresa TECNOX Bioingeniería y demandará una inversión total de casi 1 millón y medio de pesos. En detalle, se proveerá de equipamiento para oxígeno medicinal a 6 habitaciones de internación, lo que incluye 12 paneles de cabecera de aluminio con una boca de oxígeno, una de aire y una de aspiración. También se realizará el tendido de cañería de cobre, una batería para 8 cilindros con su central de regulación y una alarma fonoluminosa para controlar la presión. El plazo de ejecución de la obra es de 30 días.

La instalación de un sistema central de provisión de flujo constante optimiza el uso de oxígeno medicinal en los pacientes internados que lo requieran. También brinda celeridad en la atención, ya que no implica trasladar tubos hasta las habitaciones y minimiza el desgaste de los manómetros.

Esta obra ha sido posible a través de las gestiones del diputado provincial Gustavo Zavallo y la compromiso de la Ministra de Salud Sonia Velázquez y el gobernador Gustavo Bordet.

Comentarios

Comentar artículo