Situación epidemiológica en Viale

El Hospital Dr. Castilla Mira informa que no se registran casos activos de COVID19 en los últimos 21 días. De esta manera, la cantidad de casos registrados desde el inicio de la pandemia se estancó en 1.046, entre los cuales se cuentan 30 decesos. Previo a la detección del último caso en septiembre pasado, habían transcurrido 10 días sin nuevos casos.

La baja de casos en nuestra ciudad –así como a nivel mundial- se relaciona directamente con la eficacia de la estrategia de vacunación masiva, que se enmarca en el Plan Rector de Vacunación nacional. Al momento, se han vacunado con al menos una dosis a 6.636 vialenses. La evidencia muestra cómo la curva de infección desciende a medida que crece la cantidad de vacunados. En otras palabras, las vacunas desarrolladas contra el COVID19 funcionan, son eficaces y seguras. De todas maneras, se insiste en sotener las medidas preventivas adoptadas, como el uso de barbijo, sanitización de manos y distanciamiento social. 

Asimismo, llevamos tranquilidad a la población informando que nuestro hospital no ha recibido consultas respecto a efectos secundarios no deseados derivados de las vacunas, excepto los esperables durante las 24 a 48 horas siguientes a la inoculación: dolor muscular, fiebre leve, hinchazón del brazo, dolor de cabeza.

Nuestro hospital ha sostenido la vacunación contra COVID desde el mes de enero, respetando los lineamientos emanados de nivel central. En este momento, se espera terminar con las segundas dosis pendientes mientras continuamos aplicando primeras y segundas dosis a adultos y jóvenes de 12 a 17 años. La inscripción continúa abierta en entrerios.gob.ar/vacunate

Por otro lado, recordamos que en el mismo enlace está abierta la inscripción para niños y niñas de entre 3 y 11 años, grupo al que se ofrecerán dos dosis de la vacuna Sinopharm. Tal como sucede con los adultos, esta vacuna de plataforma de virus inactivado es de probada eficacia y completamente segura para menores, como se ha demostrado en otro países del mundo. Para más información, recomendamos consultar con su pediatra de cabecera.

Comentarios

Comentar artículo