Vacunación en Viale. Es el turno de los adultos mayores

Un grupo de cien vialenses adultos mayores recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID19 este jueves 11 de marzo en el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale. Se trata de personas mayores de 70 años no institucionalizadas que previamente se registraron mediante el formulario web y que fueron citados por el hospital durante los últimos días. 

Habiendo completado la vacunación del personal de salud y de adultos mayores institucionalizados, se continúa con el plan dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación que prevé la inoculación escalonada de los adultos mayores de 70 años no institucionalizados. Las aplicaciones a este grupo continuarán en los próximos días con la llegada de nuevas dosis. Por ser considerados todos como grupo de riesgo, el orden de turnos es por fecha de nacimiento.

El Hospital Castilla Mira se encarga de la vacunación en Viale para quienes completen previamente el formulario web disponible haciendo clic aquí o en la página web del Hospital Dr. Castilla Mira. Con el sistema de turnos programados se intenta ordenar la circulación de las personas con el fin de completar el proceso de vacunación con celeridad y seguridad. A aquellas personas con movilidad reducida se les ofrece ser vacunadas sin descender del vehículo.

 Sobre los turnos de vacunación 
Es importante aclarar que la inscripción en el formulario no representa un turno sino la voluntad de vacunarse. Esto quiere decir que el orden de vacunación es dispuesto por el sistema, respetando las prioridades antes mencionadas y no según la fecha de inscripción. Una vez terminada la aplicación al grupo poblacional de adultos mayores de 70 años será el turno de vacunar a personas de entre 60 y 69 años y luego al personal de las fuerzas públicas y a los docentes.

NO CONCURRIR A VACUNARSE SIN HABER SIDO NOTIFICADO PREVIAMENTE POR EL HOSPITAL. Los medios utilizados para comunicar día y horario de vacunación a cada paciente son mediante el servicio de WhatsApp del hospital y/o al email consignado a la hora de inscribirse. Por dudas, consultas y sugerencias escribir al 3435314331.

Comentarios

Comentar artículo