Hasta siempre, Bebe...
El Hospital Dr. Castilla Mira despide con profundo pesar a la Dra. María Esther Castilla Mira, quien fuera médica pediatra de dos generaciones.
“La Bebe” se desempeñó en el ámbito de la salud pública y privada ejerciendo un rol activo en la comunidad. Su compromiso social y su responsabilidad y ética profesional son herencia de los mismos cimientos que sustentan nuestra institución, por lo que desde 2012 la Sala de Pediatría lleva su nombre. Declarada Ciudadana Ilustre de Viale, se destacó por ser pionera en indicar estudios que años después fueran incorporados como rutina a la pesquisa neonatal obligatoria de todos los niños argentinos. Luego de su jubilación, continuó brindando servicios en este hospital de manera ad honorem durante una década.
Por este motivo, la Dirección del Hospital Dr. Castilla Mira decreta tres días de duelo. Nos unimos a sus familiares en un abrazo fraterno que reconforte también a todos los vialenses, con la esperanza de que nuestro Señor le depare un eterno descanso en agradecimiento por su labor y entrega.
Fotos: Archivo Nuevazona, Masdeu Julieta y José Manuel Alonso.